Cobro de prestación por desempleo y ERTE en abril tras ciberataque al SEPE: ¿Qué esperar?

¿Qué ha ocurrido con el SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufrió un ciberataque a finales de marzo de , lo que ha afectado a sus sistemas y ha impedido a muchas personas acceder a sus servicios. Entre las consecuencias, se encuentra la imposibilidad de tramitar nuevas prestaciones por desempleo y ERTE, así como retrasos en el pago de las ya existentes.

¿Cómo afecta esto a mi prestación por desempleo o ERTE?

Si ya estás recibiendo una prestación por desempleo o ERTE, es posible que experimentes retrasos en el cobro de las mismas debido al ciberataque al SEPE. Sin embargo, el organismo ha asegurado que se están realizando los esfuerzos necesarios para solucionar la situación lo antes posible y que los pagos se realizarán en cuanto se restablezca el servicio.

¿Y si aún no he solicitado una prestación por desempleo o ERTE?

Si necesitas solicitar una prestación por desempleo o ERTE y no has podido hacerlo debido al ciberataque al SEPE, es importante que estés pendiente de las actualizaciones que se publiquen en la página web del organismo. Aunque los plazos para solicitar las prestaciones se han ampliado, es recomendable que inicies el proceso lo antes posible para evitar retrasos en el cobro.

¿Qué puedo hacer si tengo dudas o problemas con mi prestación por desempleo o ERTE?

Si tienes dudas o problemas con tu prestación por desempleo o ERTE, puedes contactar con el SEPE a través de su página web o de su teléfono de atención al ciudadano. Es posible que los tiempos de espera sean mayores de lo habitual debido a la situación actual, pero es importante que te comuniques con el organismo para resolver tus dudas y saber cómo proceder en cada caso.

¿Cuándo se solucionará la situación?

El SEPE ha asegurado que se están realizando los esfuerzos necesarios para solucionar la situación lo antes posible y que los pagos se realizarán en cuanto se restablezca el servicio. Sin embargo, no se ha especificado una fecha concreta para la normalización de los servicios. Es importante que estés pendiente de las actualizaciones que se publiquen en la página web del organismo para saber cómo evoluciona la situación.

En resumen

  1. El ciberataque al SEPE ha afectado a sus sistemas y ha impedido a muchas personas acceder a sus servicios.
  2. Si ya estás recibiendo una prestación por desempleo o ERTE, es posible que experimentes retrasos en el cobro.
  3. Si necesitas solicitar una prestación por desempleo o ERTE y no has podido hacerlo debido al ciberataque al SEPE, es importante que estés pendiente de las actualizaciones que se publiquen en la página web del organismo.
  4. Si tienes dudas o problemas con tu prestación por desempleo o ERTE, puedes contactar con el SEPE a través de su página web o de su teléfono de atención al ciudadano.
  5. El SEPE está trabajando para solucionar la situación lo antes posible, pero no se ha especificado una fecha concreta para la normalización de los servicios.
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Mario Carmona es experto en prestaciones y temas relacionadas con SEPE. Redactor en aulamulticultural.es y graduado en la Universidad de Madrid.